top of page

CASA ARRESE

Situada al lado de la Parroquia de San Miguel, en su origen (Siglo XVI), la casa perteneció a la familia agramontesa de los Peralta, pero cambió de manos a principios del Siglo XVII, momento en el cual su propietario pasó a ser D. Agustín de Sesma y Sierra, uno de los comerciantes más importantes de Corella y dueño también de la Casa de las Cadenas o Casa de los Sesma.

No fue hasta finales del Siglo XVIII cuando la casa pasó a manos de la Familia Arteta, ascendientes de Doña María Teresa Sáenz de Heredia y Arteta, casada con D. José Luis de Arrese. Actualmente quien ostenta la propiedad de la misma es D. José Miguel de Arrese, sobrino del anterior.

En su interior, la Casa de los Arrese conserva una importante colección tanto pictórica y escultórica como arqueológica, resultado de la cultivada filantropía en cuanto a arte se refiere de sus dos artífices: D. José Luis de Arrese y Dña. María Teresa Sáenz de Heredia.

Piezas a destacar en esta colección privada serían, la Cabeza Helenística en mármol, datada en el Siglo II., la talla de “San José” realizada en madera por el escultor Pedro de Mena. También son dignas de mención obras como las Virtudes Teologales (boceto atribuido a Goya), o la Cabeza de San José (escultura barroca obra de Pedro de Mena).

En estos momentos la Casa-Museo Arrese (como es conocida en Corella) se encuentra cerrada al público.

bottom of page